Campaña por la Digna Libertad

La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Tlaxcala es una forma extrema de violencia hacia las mujeres que fue aprendida por familias tlaxcaltecas desde 1950, en referencia a la Tesis “El lado oscuro del México profundo: La estructura básica de la explotación sexual y las lógicas de reproducción social comunitaria como parte del proceso de proxenetización en una región rural” (Montiel, 2013).

Así también, a través de diversos medios identificamos que existen hombres menores de edad que aspiran ser tratantes, se engancha a mujeres y niñas entre 12 a 20 años para obligarlas a prostituirse y que en el estado se explota sexualmente a mujeres y niñas. De igual forma, ubicamos que los hombres que recurren a solicitar servicios sexuales no se cuestionan respecto a que su demanda fomenta la persistencia de este flagelo que afecta a mujeres, niñas y al pueblo tlaxcalteca.

Esta realidad nos animó a emprender junto con la Red juvenil hacia la Igualdad de Género la “CAMPAÑA POR LA DIGNA LIBERTAD”, cuyo objetivo es Impulsar mecanismos de prevención de la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual en la comunidad juvenil del estado de Tlaxcala.

Campaña por la Digna Libertad
Campaña por la Digna Libertad

LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS SON:

  1. Difusión de material (videos, sondeos e imágenes) en redes sociales y en las comunidades
  2. Talleres de prevención.
  3. Canciones sobre trata de mujeres y niñas elaboradas por jóvenes.
  4. Jornadas artísticas por la Digna Libertad
  5. Foros
  6. Encuentros juveniles

Guía de Reflexiones sobre la trata de personas ¿Que es el amor?

Campaña por la Digna Libertad
Campaña por la Digna Libertad